¿Tienes un cuarto de baño pequeño?

Lo primero que debemos hacer es marcarnos un presupuesto de acuerdo a nuestras posibilidades y necesidades. Para ello, un buen asesoramiento por parte de un buen profesional es esencial, pues nos ayudará en la elección de los materiales con una mejor relación calidad/precio y que mejor se adapten a nuestros gustos.  


A la hora de decorar nuestro baño, hay que tener en cuenta las medidas de las que disponemos. Si el baño no es muy grande debemos evitar colores oscuros, pues no ayudan a la hora de crear ambientes amplios y luminosos. Podemos decorar nuestro baño con dos materiales cerámicos distintos, en los mismos colores, pero con distintas texturas, eso nos dará una mayor sensación de amplitud.

 

También podemos optar por muebles de lavabo suspendidos para aumentar el efecto óptico de amplitud que venimos buscando. Cambiar la bañera (si la hubiera) por un plato de ducha también ayudaría a esto, en la actualidad existen materiales naturales y diseños para todos los gustos. La mampara debemos elegirla con poca perfilaría y en cristal transparente y, por último y no menos importante, los sanitarios no deben ser muy grandes, pues reducen nuestro espacio. Además,  ahora existen en el mercado modelos con medidas reducidas y con diseños muy variados y novedosos.